EL GESTO PROPIO
DE QUÉ SE TRATA
EL GESTO PROPIO es el metodo didcatico que diseñé, en base a mi experiencia como artista y docente de arte, que me permite transmitir mis conocimientos tecnicos de una manera accesible, partiendo de la practica para llegar luego al concepto.
Un gesto es un impulso que expresa algo. Están los corporales pero también los gráficos, esos garabatos que se amontonan en los márgenes de libretas y cuadernos y que una vez colocados en el centro de la hoja pueden transformarse en motivo de una obra y
en la obra de una vida. Mi propuesta es intentar identificar aquellos gestos que solemos repetir y que pueden ser un indicio a partir del cual comenzar a definir con claridad nuestros intereses y traducirlos al mundo de la plástica.
PARA QUÉ
El dibujo es una disciplina que atraviesa la gran mayoría de las artes y el diseño.
Es un conocimiento rqeuerdio básico en distintos tipos de estudios pero tambien es algo que todas las personas aprendemos desde la infancia.
El objetivo de este material es generar continuidad en la labor creativa, tomando como punto de partida el dibujo y desde allí explorando distintas posibilidades de técnicas, materiales y formatos.Para mi, el dibujo es un modo de pensar que tiene una manifestación gráfica y estoy convencida de que todos podemos dibujar, hayamos estudiado arte o no.
CÓMO
Trabajando desde la propia visión y con los propios recursos.
Aprendiendo a aprovechar las herramientas que se tienen a
mano. Guiarnos por los cambios de estación es un modo de asocioar nuestra practica al paso del tiempo e incentivar asi, su continuidad.
PARA QUIÉN
El abandono de la practica del dibujo durante el inico de la edad adulta coincide con la plena conciencia que vamos tomando del mundo que nos rodea y sus reglas implicitas.
Por miedo a no dibujar, según los estandares que imaginamos debemos cumplir, abandonamos esta practica tan fundametal. Mi método didáctico invita a personas adultas, con o sin experiencia en el campo del arte, a reencontrarse con la practica del dibujo, desde un lugar sin prejuicios ni expectativas, allanando el camino a un acercamiento intuitivo y sensible.